Orientación Estadio Nacional Sprint 2

o-estadionnacional

Fecha:
Jueves, 15 de diciembre 2016
Miercoles, 30 de noviembre 2016

Horario:
17:00 ­- 19:00 Inscripciones
17:30 -­ 19:00 Partida Libre
20:30 Término de la carrera

Categorias:
A: 2.2 km, 9 puntos (se recomienda para novatos y niños)
B: 3.4 km, 13 puntos (se recomienda para competidores con experiencia en orientación)
C: 4.6 km, 16 puntos (se recomienda para atletas avanzados)

Mapa:
Todo el Recinto del Estadio Nacional
Escala 1:5000 (1 cm en el mapa corresponde a 50 metros en el terreno)

Partida y Meta:
Cada competidor llega a la inscripción en el horario establecido y una vez inscrito puede acercarse a la Partida para iniciar su carrera cuando esté listo. Se le anotará su tiempo de partida para determinar posteriormente el tiempo de carrera. Cada competidor individual parte con una diferencia de al menos 30 segundos después de su antecesor. Todos los participantes deben llegar a la meta antes de 20:30.

Valores:
● $2.000 miembros del COP
● $4.000 miembros de otros clubes de orientación
● $6.000 otros competidores
● 50% descuento para menores de 18 años
● $1.500 arrienda de brújula marca Moscompass

Seguridad y Responsabilidad:
El recinto del Estadio Nacional es tranquilo y seguro en general, pero recomendamos no dejar sus pertenencias sin resguardo y a su vez tomar todas las medidas de seguridad personal durante la carrera ya que no existen circuitos balizados o encintados y se comparte el terreno con cualquier otra actividad deportiva o funciones cotidianas del Recinto Estadio Nacional. Los organizadores no asumen ningún tipo de responsabilidad por accidentes o daños ocurridos durante la actividad.

Si participas por primer vez debes saber esto:
Todo lo que necesitas es una brújula, un mapa y las ganas de aprender y probar este nuevo deporte. La brújula puede ser arrendada o comprada antes de iniciar la carrera. Niños y adultos de todas edades pueden participar, ya sea en forma individual o acompañados en familia, sobre todo los niños menores de 12 años.
Para completar la carrera es necesario encontrar los puntos de control marcados en el mapa en el orden correlativo establecido. Los puntos a encontrar están indicados en el mapa con círculos de color violeta y  ­ un código de control, mientras que en terreno se encuentra un prisma de color blanco­naranja de 30×30 cm. Una vez que se encuentra el punto de control (prisma) se debe marcar en una tarjeta de control (pasaporte) con la pinza de color rojo ubicada en el lugar.
El competidor que encuentra todos los puntos de control en el orden correcto y en el menor tiempo gana la carrera.
Como Club, naturalmente estamos siempre dispuestos a enseñar y responder cualquier duda relacionada con nuestro deporte que se practica en muchas partes del mundo, por lo que todo tipo preguntas son bienvenidas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*