Bases — Rogaining Los Mayos 2017

Reglas Generales

Los competidores navegan con la ayuda de un mapa y brújula para encontrar diferentes puntos de control (PC) en terreno, intentando de recolectar el mayor puntaje posible en un tiempo determinado. El tiempo de carrera es limitado: de 3 horas (Media-Maratón), 6 horas (Maratón) o 12 horas (Ultra-Maratón). En el terreno se encuentran muchos más puntos de control que los que son posibles de visitar en el tiempo límite, por lo que los participantes deben planificar sus rutas en forma óptima para encontrar la mayor cantidad posible de puntos de control y ganar la carrera.

El equipo debe permanecer junto durante toda la carrera. Una separación de los miembros de equipo por más de 100 metros es motivo de descalificación. Los equipos no podrán recibir ayuda externa.

Ganará en cada categoría el equipo que consiga el mayor puntaje. En caso de empate el ganador será quien haya llegado antes a la meta.

Puntos de Control

pc_dsc_8519_v1_Los Puntos de Control (PC) son identificados en el mapa con círculos de color púrpura. En el terreno estos son representados con prismas de color naranja-blanco típicamente visibles desde una distancia de 10-30 metros. En cada PC se instala una baliza con el sistema SportIdent u otro sistema de marcaje alternativo.

cp

Puntaje

Los controles tienen una diferente puntuación entre 2 y 9 puntos, según la dificultad física, espectacularidad y otros factores especiales. La puntuación se indica en el primer dígito de la numeración del control, marcada directamente en el mapa. Por ejemplo, el PC en la imagen de arriba tiene número 45, otorgando 4 puntos. En la meta son sumados los puntajes de cada uno de los Puntos de Control marcados. Pasarse del tiempo límite conlleva una penalización por cada minuto de retraso:

00:01 – 10:00: 1 punto / min
10:01 – 20:00: 2 puntos / min
20:01 – 30:00: 3 puntos / min

Los competidores con un atraso mayor de 30 minutos serán descalificados.

Mapa

Escala 1:25.000, equidistancia 10 mts..

El mapa contiene los caminos y senderos, el tipo de vegetación, los сuerpos de agua, la forma del relieve y otra información relevante. El mapa es impreso en una hoja de tamaño aproximado de 40 x 40 cm. El papel del mapa es resistente al agua y a roturas.
cp

Fecha

21 de Octubre 2017

Distancias

Media-Maratón — 3 horas
Maratón — 6 horas
Ultra-Maratón — 12 horas

Participantes

No hay restricciones de edad. Los participantes menores de 16 años deben formar parte de equipos que tengan algún integrante mayor de 18 años.

Media-Maratón y Maratón — equipos de 1, 2 o 3 personas
Ultra-Maratón — equipos de 2 o 3 personas

Puntos de Hidratación

Serán punto(s) de hidratación en el terreno marcado en el mapa con un símbolo de vaso morado. Por favor usa el agua solo para beber y con moderación. En el caso que ustedes observen el bidón de agua vacío o casi vacío, se solicita a los corredores dar aviso a los organizadores por teléfono (impreso en el mapa).

Equipamiento obligatorio

Por participante:
  • Prenda de la cabeza (gorro, bandana, etc.)
  • Botellas o bolsa de agua, mínimo 1,5 litros
  • Comida y provisiones de emergencia
  • Luz frontal (sólo para la categoría Ultra-Maratón)
Por equipo:
  • Brújula
  • Silbato
  • Botiquín (con bi-alcohol, algodón, parches de primeros auxilios, anti-inflamatorios)
  • Teléfono móvil que se haya dado en el formulario de inscripción (para Ultra-Maratón se recomienda llevar batería adicional)

Reglas de Ingreso al sector de la competencia

Los participantes deben seguir las siguentes reglas. La violación de estas reglas es un motivo para la descalificación de equipo.

No se permite:
  • Hacer cualquier tipo de fuego
  • Dejar basura
  • Hacer daños a las plantas, animales y aves
  • Ingresar a los sectores prohibidos y marcados con rayas moradas
Caso de Emergencia

En caso de accidente u otra emergencia sufrida por algún integrante de un equipo, éstos deben dar aviso en forma inmediata vía teléfono a los organizadores quienes enviarán un equipo médico para su rescate. Si una evacuación es necesaria, ésta será realizada desde el punto de hidratación más próximo. Todos los participantes que vean a un corredor accidentado deberán ayudar en su traslado hasta el punto de hidratación más cercano.